fbpx Contraloría General le pone la lupa al PAE y a las demoradas obras de los megacolegios de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contraloría General le pone la lupa al PAE y a las demoradas obras de los megacolegios de Ibagué

El ente de control también hará inspección de los escenarios deportivos y otros proyectos del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Contraloría General le pone la lupa al PAE y a las demoradas obras de los megacolegios de Ibagué

Una delegación especial de la Contraloría General de la República visitará desde este lunes 1 y hasta el sábado 13 de agosto diferentes municipios del Tolima para realizar tareas de control preventivo.

De acuerdo con el contralor general, Felipe Córdoba, con estas visitas se busca invitar a los ciudadanos a denunciar irregularidades en contratos y obras.

"Esta visita se realiza en el marco de la estrategia conocida como ContraloríaMóvil, con la cual se ha recorrido buena parte del país con el objeto de buscar el rescate de elefantes blancos y, de paso, estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos", explicó la Contraloría.

Dentro de esta ruta se hará seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual ha sido objeto de denuncias por mala calidad en los alimentos e inconvenientes con los operadores del programa. (Ver: Carne cruda, gusanos y piedras: los nuevos hallazgos en el almuerzo del PAE en colegio de Ibagué)

Además, se revisarán las obras del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie), es decir, los colegios Normal Superior, Joaquín París, Jorge Eliecer Gaitán y, por último, el Darío Echandía.

Dichas instituciones han presentado un retraso considerable en las fechas de entrega de las construcciones en el marco de Jornada Única. (Ver: Fondo de Infraestructura Educativa anuncia plan de choque para culminar obras en cinco colegios públicos en Ibagué)

Por otra parte, también se anunciaron inspecciones al Panóptico y los escenarios del Parque Deportivo, donde se desarrollan proyectos como el complejo de raquetas, coliseo menor, pista de BMX, complejo acuático, entre otros.  

El recorrido inició hoy en Alvarado y seguirá por Ambalema, Murillo, Líbano, Palocabildo, Falan, Fresno, Honda, Flandes, Icononzo, Suárez, Prado y por último arribará a Ibagué.

Por último, se pudo establecer que además se realizarán jornadas de recepción de denuncias, se atenderán peticiones ciudadanas de control fiscal participativo y se enseñará a operar la aplicación ControlApp.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker