fbpx Contraloría General de la República entregó reconocimiento a veeduría ciudadana de Fresno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contraloría General de la República entregó reconocimiento a veeduría ciudadana de Fresno

La CGR destacó a esta Veeduría por su importante labor y contribución al bienestar de la comunidad fresnunita. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

La Contraloría General de la República premió a las veedurías que se postularon a la IV versión del Premio Alfonso Palacio Rudas a la Participación Ciudadana, una iniciativa que reconoce los esfuerzos de las veedurías y organizaciones ciudadanas que se enfocan en el control social a lo público. 

Entre los reconocimientos entregados hubo uno para la Veeduría Ciudadana de Fresno - Tolima - Campesinado Colombiano, la cual fue destacada por su importante labor y contribución al bienestar de la comunidad fresnunita. 

De acuerdo con la CGR, esta Veeduría logró que sus aportes fueran incluidos en el Proyecto de Ley 143 radicado por el Ministerio de Agricultura, con el fin de que se adoptaran medidas para el financiamiento y reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal. 

Asimismo, fueron reconocidas la Corporación Veeduría Social Por Ti, de Cartagena, y la Veeduría Av. Esperanza de la Cra. 38, de Barranquilla.

Para la versión 2020 del Premio Alfonso Palacio Rudas se presentaron 28 veedurías. La ganadora la Veeduría Ciudadana de la Red de Vías Terciarias Colombianas, que organizó en un software de sistemas de información geográfica inversiones cercanas al medio billón de pesos para las vías terciarias del país. 

Este proyecto tiene como fin que la Contraloría y las comunidades en los municipios puedan hacer seguimiento a la ejecución de los recursos y se potencie la participación ciudadana.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker