fbpx Contraloría del Tolima investiga robo por $10.987 millones a cuentas de la Alcaldía de Purificación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contraloría del Tolima investiga robo por $10.987 millones a cuentas de la Alcaldía de Purificación

El hurto cibernético se produjo después de que fuera sustraída de la caja fuerte los 'token' y las claves de las cuentas bancarias del Municipio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Contraloría del Tolima investiga robo por $10.987 millones a cuentas de la Alcaldía de Purificación

La Contraloría del Tolima abrió investigación por el hurto informático por valor de $10.987.123.000 del cual fue objeto la Alcaldía de Purificación. (Ver: Hackearon y robaron millonaria suma de dinero de las cuentas de la Alcaldía de Purificación)

Según la contralora (E), Myriam Johana Méndez Horta, se llevaron a cabo dos mesas de trabajo con el alcalde, Cristian Barragán, para identificar los hechos que rodearon el hurto llevado a cabo el 24 y 27 de diciembre del año pasado. (Ver: Alcalde de Purificación confirmó que robo a cuentas del Municipio superó los $10.000 millones)

El ente control solicitó los reportes a la entidad bancaria para analizarlos junto con el material entregado por la Administración Municipal y establecer los futuros responsables fiscales. 

De acuerdo con los soportes aportados, se adelantará una auditoría o actuación especial de fiscalización que permita la recuperación del dinero.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker