fbpx Contraloría abre proceso contra Prohaciendo por irregularidades en construcción de viviendas en Chaparral  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contraloría abre proceso contra Prohaciendo por irregularidades en construcción de viviendas en Chaparral 

Las viviendas de interés social fueron entregadas a víctimas de desplazamiento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Contraloría abre proceso contra Prohaciendo por irregularidades en construcción de viviendas en Chaparral 

La Contraloría General abrió investigación en contra de la Corporación Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo) por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas en la vereda Tune, del municipio de Chaparral. 

El proyecto fue aprobado para beneficiar a 22 familias víctimas de desplazamiento en 2013. El valor total del proyecto fue de $350.163 000. 

Según el ente de control, el presunto detrimento asciende a la suma de $56.559.858. 

El Banco Agrario firmó un contrato con Prohaciendo, bajo el cual se construiría viviendas rurales a varias familias en municipios como Alvarado, Ataco , Cunday, Falan, Ibagué, Líbano, Murillo y Chaparral con una inversión superior a los $3.994 millones. 

Según la Contraloría, dos de las 22 viviendas entregadas y recibidas a satisfacción por parte de los usuarios en 2016, se encontraban inconclusas y deshabitadas dos años después. 

Además, se estableció que aunque se hizo entrega de algunos pozos sépticos no fueron instalados. Las viviendas presentaban problemas con el abastecimiento de agua potable y hubo diferencias en las cantidades de obra ejecutada. 

Prohaciendo es una corporación sin ánimo de lucro con la cual el Departamento y el Gobierno Nacional han suscrito numerosos convenios para beneficiar a la población rural a través de diversos proyectos. 

La Fiscalía acusó a inicios del año pasado al exgobernador Óscar Barreto Quiroga por irregularidades en la suscripción de 12 convenios con Prohaciendo por $4.700 millones, entre 2008 y 2011. 

La Corporación subcontrató la construcción de viviendas de interés social prioritario en la zona rural, evadiendo así la Ley de contratación estatal.  
 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker