fbpx Contralor del Tolima le pone la lupa a 398 vacunas contra la influenza perdidas en Suárez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contralor del Tolima le pone la lupa a 398 vacunas contra la influenza perdidas en Suárez

Los biológicos debían ser empleados en la inoculación de adultos.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contralor del Tolima le pone la lupa a 398 vacunas contra la influenza pérdidas en Suárez
Foto: EL OLFATO

La Contraloría del Tolima puso la alerta por la presunta pérdida de 398 biológicos contra la influenza las cuales fueron entregadas  al Hospital Santa Rosa de Lima, en Suárez, por parte de la Gobernación del Tolima. 

El valor de estas vacunas asciende a los $3.505.862.  Cada una tiene un costo de $8.808. Según el ente de control, de las 600 vacunas entregadas, solo 202 personas recibieron el biológico.  

Para la Contraloría  no se cumplieron con los principios de economía y legalidad al haberse presentado una inadecuada utilización de los recursos puestos a disposición de las personas encargadas del manejo de los biológicos de influenza. 

Según el informe de auditoría, el manejo, custodia y administración de las vacunas estaba a cargo de la enfermera en jefe del centro hospitalario. Los hechos investigados tienen relación con la vigencia 2019. 

El Contralor Departamental del Tolima, Diego Andrés García Murillo, envió copia a la Procuraduría General de la República para que se investigue el caso, pues es "inconcebible la falta de cuidado de los funcionarios ante la responsabilidad que supone generar garantías a la salud pública".

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker