fbpx Construirán Casa de la Mujer Empoderada por más de $750 millones en el municipio de Melgar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Construirán Casa de la Mujer Empoderada por más de $750 millones en el municipio de Melgar

La construcción se realizará por medio de un convenio entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Construirán Casa de la Mujer Empoderada por más de  $750 millones en el municipio de Melgar

La construcción cuenta con un aporte de $750 millones, de los cuales la Administración Departamental aportó $600 millones y la Alcaldía puso el restante para cubrir el presupuesto de la obra.

El proyecto, que ya tiene asignado un lote para su estructuración, se desarrollará con un convenio de la Alcaldía de Melgar y la Gobernación.

Una vez finalizada la obra en La Casa de la Mujer se contratará personal profesional que prestará apoyo psicosocial a la personas que lo requieran, especialmente mujeres.

Asimismo, el lugar contará con rutas de atención para las personas que sufran cualquier tipo de violencia ya sea física, sexual o psicológica. 

Incluso, La Casa dispondrá de un espacio para consolidar mesas de trabajo con organizaciones sociales, fundaciones o demás asociaciones que dialoguen y construyan alrededor de temáticas sobre la mujer. 

La Gobernación Departamental aseguró que el sitió tendrá espacios de formación en  en el manejo de las nuevas tecnologías, ya que se dispondrá de una sala TIC. Igualmente, por medio de convenios las mujeres podrán acceder a educación en temas de empoderamiento político, liderazgo, tecnología y derechos.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker