fbpx Construcción de la sede sur de la Universidad del Tolima quedó en el Plan Nacional de Desarrollo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Construcción de la sede sur de la Universidad del Tolima quedó en el Plan Nacional de Desarrollo

Con este proyecto se espera haya mayor dinamización de la economía y generación de empleo en el municipio de Chaparral.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Construcción de la sede sur de la Universidad del Tolima quedó en el Plan Nacional de Desarrollo
Foto: Universidad del Tolima

La construcción de la sede Sur de la Universidad del Tolima, en el municipio de Chaparral, fue incluida en el Plan Plurianual de Inversiones del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026, del presidente Gustavo Petro. 

Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, indicó que esta inclusión del proyecto viene como consecuencia de una carta que presentaron a Petro desde el día de su posesión.

"Pusimos a disposición del Gobierno nacional nuestra sede sur (…) y además el lote de Mariquita donado por el alcalde”, contó.

El vicerrector de Investigación - Creación, Extensión y Proyección social de la entidad, señaló que: "este avance traerá beneficios significativos para la región, como la generación de empleo y la dinamización económica, además del fortalecimiento de la oferta académica".

La idea de construir una universidad en el sur del Tolima surge de la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes de la zona, pero también hace parte de los proyectos de expansión de la Institución.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker