fbpx Conozca los eventos culturales y gastronómicos para esta semana en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conozca los eventos culturales y gastronómicos para esta semana en el Tolima

Lechona, achiras y artesanías. Esta es la programación que preparó la Dirección de Turismo de la Gobernación del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Conozca los eventos culturales y gastronómicos para esta semana en el Tolima
Foto: EL OLFATO

Esta semana comenzarán los festejos del día del sombrero tolimense, el día de la achira y el día de la lechona, como parte de la estrategia de reactivación comercial en el departamento, y garantizando todos los protocolos de bioseguridad.

El primer evento que abre la semana será el día del sombrero tolimense, y se celebrará este miércoles 23 de junio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en la terraza del Centro Comercial La Estación.

El evento contará con presentaciones culturales y stands de artesanos, principalmente de El Guamo, que venderán productos hechos con palma real, entre los que se encuentran sombreros, bolsos, abanicos, tapetes, entre otros.

La semana continuará con la primera edición del día de la achira tolimense este viernes 25 de junio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el parque Murillo Toro. Asistirán empresas de Ibagué y el departamento (Chaparral, Coyaima, Dolores, Purificación, entre otros) para ofrecer lo mejor de los bizcochos típicos del Tolima.

El evento se realizará bajo la modalidad de ‘comprar para llevar’. Es decir, no se habilitarán mesas para el consumo, con el fin de evitar contagios. De igual manera, se garantizarán todos los protocolos de seguridad, tanto a vendedores como asistentes.

La programación cerrará con el día de la lechona este martes 29 de junio en el parque Murillo Toro y en el municipio del Espinal, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En la ciudad participarán 36 empresarios de venta de lechona.

Del mismo modo, no se habilitarán mesas para el consumo, solo se dispondrá de la venta de productos para evitar contagios.

La Gobernación del Tolima, por su parte, ha entregado insumos a los empresarios participantes para reforzar sus estrategias de comercialización y, por otro lado, ha realizado labores para garantizar todos los protocolos de bioseguridad en cada evento, tanto para vendedores como asistentes.

La directora de turismo departamental, Carolina Mora, extendió una invitación a los ciudadanos para apoyar a los empresarios y artesanos del sector. “El 95% del empresariado en Ibagué son microempresas y emprendimientos. Son ellos quienes más están sufriendo los efectos de la pandemia y la situación de orden público”, manifestó la funcionaria.

Ya que la temporada de San Juan y San Pedro eran las vitrinas para que estos empresarios mostraran sus productos, se invita a la ciudadanía a respaldar a los emprendedores que hacen de nuestras raíces su estilo de vida.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker