Pasar al contenido principal

Conozca los cierres que se realizarán en la vía Bogotá – Girardot debido a las obras del tercer carril

Las obras podrían durar hasta más de un año, por tal motivo, se recomienda a los conductores planear sus recorridos para evitar contratiempos.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Conozca los cierres que se realizarán en la vía Bogotá – Girardot debido a las obras del tercer carril

Continúa el proyecto del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot y debido a las obras que se ejecutarán en Girardot, la variante de Melgar; ‘La Gran Curva’ en Nilo; El Paso, en Ricaurte y el sector del Alto de Canecas, en Chinauta, se presentarán cierres en esta importante vía nacional.

La Concesión Vía 40 Express hace un llamado a los conductores para que planeen sus recorridos teniendo en cuenta estos frentes de obra, los cuales podrían durar hasta más de un año.

De acuerdo con la empresa, este 24 de mayo y durante dos semanas en el sector Alto de Canecas, habrá cierre total de la vía aproximadamente 5 kilómetros en esta calzada.

El tráfico se manejará a través de un contraflujo por la otra calzada, desde la curva del Alto de Canecas hasta el retorno de Boquerón.

En la variante de Melgar, se iniciará la rehabilitación en el pavimento, por lo que el tránsito vehicular se manejará a través de un carril.

El resto del tráfico circulará por el paso urbano de este municipio en coordinación con la Policía de Tránsito. Además, continúan las de obras de rehabilitación en el pavimento en Melgar, entre el sector de El Salero y La Colorada, donde se presenta el cierre de la calzada.

Desde el mes de junio y durante dos meses se abrirá un frente de obra nocturno en el paso urbano de Girardot, para ejecutar los trabajos de rehabilitación en el pavimento.

Se realizarán cierres de un carril y pasos alternos para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes.

También en ese mes se iniciará la estabilización de taludes por lo que se deberá realizar el cierre total de la calzada Bogotá– Girardot de forma permanente durante año y medio.

Se habilitará un contraflujo de 2,5 kilómetros desde el puente Alto de Canecas, hasta el sector Curva de los Policías.

Además, las actividades de estabilización de taludes en los sectores de La Gran Curva, en Nilo y El Paso, en Ricaurte, generarán en una primera etapa el cierre de un carril de manera permanente en la calzada Bogotá-Girardot, la cual se estima que podría durar un año.

Asimismo, entre mayo y junio se tiene programada la demolición del puente peatonal Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en Fusagasugá, el cual tendrá cierre de un carril o cierre completo de la calzada y contraflujo por la calzada.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker