fbpx Conozca las rutas alternas para movilizarse ante cierre del puente Mariano Ospina Pérez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conozca las rutas alternas para movilizarse ante cierre del puente Mariano Ospina Pérez

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que las adecuaciones durarán seis meses, por tanto se habilitarán rutas alternas para el tránsito de vehículos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Conozca las rutas alternas para movilizarse ante cierre del puente Mariano Ospina Pérez

La ANI comunicó que adelantará actividades técnicas para que la estructura vuelva a operar en óptimas condiciones, se estima que el puente permanecerá fuera de servicio por lo menos seis meses. Razón por las que presentaron ciertas medidas para tratar de solventar los problemas de movilidad. 

Por ejemplo, los vehículos livianos y de carga contarán con dos rutas alternas para transitar. Una por el sector el Paso, municipio de Ricaurte; otra por la avenida Nariño. En cambio, la circulación de peatones se redireccionará hacia el puente Férreo de Girardot. 

Asimismo, habrá disponibilidad de rutas circulares para que facilitarán el acceso a usuarios del sector, por otro lado, contarán con transporte para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, además de servicio de ambulancia ante cualquier emergencia. 

Inconformidad

Las obras han generado malestar en habitantes del municipio de Flandes, pues dicen que el cierre del puente, que comunica los departamentos del Tolima y Cundinamarca por el río Magdalena, afecta la economía y el comercio de la región. 

Sin embargo, la ANI aseguró que los estudios desarrollados demuestran un deterioro de alto nivel en uno de los anclajes de la estructura, por esta razón la intervención es necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios. 

El reforzamiento del puente tardará seis meses, luego entrará en servicio, pero los trabajos continuarán con un reforzamiento de cercha, de columnas de las torres, bloque de anclaje, reducción de peso en la zona de andenes y repotenciación de la cimentación en los ejes.  

Estas obras hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker