fbpx Conductores prefieren ir a Mariquita a obtener sus licencias por parálisis de la Secretaría de Movilidad de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conductores prefieren ir a Mariquita a obtener sus licencias por parálisis de la Secretaría de Movilidad de Ibagué

¿Ha sufrido largas semanas de espera para obtener su licencia de conducción o tránsito? El alcalde de Mariquita dijo que el trámite allí dura como máximo tres horas.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Conductores prefieren ir a Mariquita a obtener sus licencias por parálisis de la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Largas esperas en la expedición de las licencias de conducción o tránsito tiene desesperados a conductores en Ibagué, quienes han optado por tramitar estos documentos en la Secretaría de Tránsito de Mariquita. (Ver: Caos en Ibagué por falta de insumos para fabricar licencias de conducción y tránsito)

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Castaño, allí los servicios están funcionando con total normalidad y se encuentran matriculando vehículos en –máximo– tres horas si usted tiene todos los documentos.

"Aquí tenemos los suministros necesarios para expedir los plásticos en cualquier tipo de licencia. Estamos matriculando vehículos en máximo tres horas, desde que traigan todos los papeles en regla y los pagos. La Secretaría está trabajando al 100% y atendiendo masivamente a los usuarios", indicó.

Asimismo, explicó que están evaluando ampliar el personal para cubrir la alta demanda de usuarios y mantener a raya las largas horas de espera.

"En este momento estamos programando incluir dos personas más en la Secretaría para poder ampliar la capacidad de atención, previendo la alta demanda que en estos momentos tiene Mariquita", sostuvo el alcalde.

Y agregó: "hemos tenido un crecimiento del 400% en la matriculación de vehículos. El año pasado matriculamos 1.200, sin contar motocicletas. Antes matriculábamos por año 300".

Así pues, indicó que tienen todos los trámites habilitados e hizo un llamado a trasladarse hasta ese municipio para evitarse el largo dolor de cabeza que implica obtener estos documentos en Ibagué.

"Tenemos todos los trámites dispuestos para que los ciudadanos actualicen revisiones técnico-mecánicas y se carguen al RUNT, para que actualicen licencias de conducción y tránsito. También tenemos un punto de pago bancario dentro de la Secretaría, para que los usuarios no tengan que desplazarse hacia otros lados", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker