fbpx Condenan a Construyamos Colombia por violar los derechos laborales de una trabajadora en Rovira | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Condenan a Construyamos Colombia por violar los derechos laborales de una trabajadora en Rovira

Jeny Martiza Rodríguez, laboró para Construyamos Colombia como manipuladora de alimentos en 2018.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Juzgado Tercero laboral del Circuito de Ibagué condenó a Construyamos Colombia por la  violación de los derechos laborales de Jeny Martiza Rodríguez, quien prestó sus servicios en la ejecución del Programa de Alimentación escolar (PAE) en el municipio de Rovira.

Construyamos Colombia, con sede principal en Pereira, no pagó la totalidad de las prestaciones sociales a la demandante y cotizó por debajo del monto los aportes a la seguridad social. Por este motivo el Juez, obliga a la empresa a reconocer a Rodríguez la suma de $14'500.000 más los intereses por mora al actuar de mala fe contra los derecho del trabajador.

El abogado de la demandante, Jonathan Manjarrés, aclaró que este fallo solo reconoce las acreencias laborales para la vigencia 2018, a pesar de que Rodríguez laboró para Construyamos Colombia desde 2009.

Según el jurista, el juez no reconoció el pago de los seis primeros años, debido a que Construyamos Colombia ha venido cambiando de razón social e hizo parte de uniones temporales y consorcios.

"El proceso quedó en apelación, pero dimos un gran paso para que sancionaran a Construyamos Colombia. Tengo varias personas en el departamento del Tolima que quieren demandar porque esta empresa lo que hace es burlarse de la gente, como no son de acá, sino de Pereira, no les pagan lo justo a esas señoras", precisó Manjarrés.

Construyamos Colombia se ha adjudicado la operación del PAE en el Tolima durante los últimos cuatro años. La Procuraduría Sexta Delegada ante el Consejo de Estado abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga por la urgencia manifiesta que se decreto en 2016  y que permitió contratar directamente con Construyamos Colombia la operación del PAE.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker