fbpx Concesionaria pospone cierre total del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar por temporada de fin de año | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concesionaria pospone cierre total del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar por temporada de fin de año

La medida se retomará después del 12 de enero. La concesionaria Vía 40 Express garantizará el tráfico vehicular. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Concesionaria pospone cierre total del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar por temporada de fin de año

La Concesionaria Vía 40 Express informó que el túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar, se cerrará a partir del 12 de enero y durante todo el 2022 en horario de la noche. 

La decisión se tomó para garantizar la movilidad durante esta temporada de fin de año y de vacaciones. 

La medida entraría a regir desde este mes, pero para mejorar el tránsito se pospuso la decisión. Esta, está ligada a los trabajos de rehabilitación que se deben hacer al interior del túnel, incluido sus accesos, bahías de parqueo, etc.

"Las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, continuarán en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Alto de Canecas, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte, mientras que las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz estarán suspendidas hasta el 12 de enero de 2022", informó la entidad a través de un comunicado.

Se prevé que más de un millón de usuarios viajen por este corredor vial en la temporada de fin de año.   

"Desde la Concesión velaremos por el tránsito seguro de todos los usuarios para que lleguen a sus destinos. De igual manera, adaptamos los Planes de Manejo de Tráfico en las zonas de obra que lo permiten, para un tránsito más fluido y pondremos a disposición de los usuarios unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía y la atención de emergencias, con el fin de acompañar la movilidad y atender cualquier eventualidad que se presente en la vía de manera oportuna”, concluyó el director Técnico de la concesionaria, Fabián Lacouture. 
 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker