fbpx Con la iniciativa ‘Si tienes dona, si necesitas toma’, vecinos del Líbano le brindan alimento a quienes más lo necesitan | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con la iniciativa ‘Si tienes dona, si necesitas toma’, vecinos del Líbano le brindan alimento a quienes más lo necesitan

En menos de una semana los vecinos del barrio San Antonio del Líbano han logrado entregarle comida a más de 300 personas. Usted puede unirse y ayudar.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Suministrada

Dentro de todo el dolor e incertidumbre que ha generado la llegada y masiva expansión del COVID-19, muchos ciudadanos han sacado lo mejor de sí para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por ejemplo, vecinos del barrio San Antonio en el municipio del Líbano lideran desde hace cinco días una iniciativa para brindarle alimento a aquellas personas afectadas con esta contingencia nacional.

Se trata de ‘Si tienes dona, si necesitas toma’, una estrategia en la que aquellos que pueden y tienen alimento suficiente en sus casas dan y, los que no tienen con qué comer por estos días, reciben.

“Si tienes dona, si necesitas toma es una mesa de confianza y solidaridad, porque con tu generosidad podemos mitigar el hambre de muchas personas en el Líbano y pues la idea es que se replique en diferentes partes del país”, explicó una de las líderes de este proyecto, Valentina Parra.

Esta libanense también indicó que, con esta iniciativa, creada por lo vecinos de San Antonio desde el pasado martes 7 abril, han podido brindarle alimento a más de 300 personas.

“En la mesita se ubica lo que nos donan y así pueden tomar lo de su diario para el almuerzo, la cena, así sea un huevito, una panela, una libra de arroz, unos espaguetis, galleticas, papas, yucas, plátanos, lo que nos den”, detalló esta vecina del barrio San Antonio.

Añadiendo que “les preguntamos cuántos son en sus casas, dos, tres, si tienen niños y así mismo pueden llevar. Si quieren venir todos los días, se les da todos los días”.

Usted también puede ayudar 

Hasta ahora han contado con cerca de 40 donantes, pero esperan que la lista se amplié más.

Los que deseen unirse pueden hacerlo desde cualquier parte del departamento y el país, solo deben comunicarse a los teléfonos 3107661277 y 3132352822, donde les brindarán la información de cómo hacerlo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker