fbpx Con equipo de geolocalización buscarán a extorsionistas y secuestradores en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con equipo de geolocalización buscarán a extorsionistas y secuestradores en el Tolima

Se adjudicó la licitación pública para adquirir esta herramienta, que permite ubicar teléfonos móviles.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con equipo de geolocalización buscarán a extorsionistas y secuestradores en el Tolima

Un equipo tecnológico de geolocalización, conocido como ‘Raptor’, será la nueva herramienta que tienen las autoridades del Tolima para ubicar de manera más ágil a extorsionistas y secuestradores, entre otros delitos.

El sistema permite ubicar teléfonos móviles con las frecuencias de 2G, 3G, 4G y 5G, con un margen de error muy mínimo, y se le entregará al Gaula Tolima.

La Gobernación aseguró que ya se adjudicó la licitación pública para esta compra, en la cual se invertirán $2.655 millones. El equipo tendrá una garantía de cuatro años e incluye actualizaciones y mantenimiento por este tiempo.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador Ricardo Orozco, adjudicamos la licitación pública para adquirir un equipo de última tecnología en la lucha contra el secuestro y la extorsión”, dijo el secretario de Interior del Tolima, Javier Triana Parra.

El aparato detecta el sector, vivienda y hasta el piso donde se encuentren los delincuentes, haciendo el monitoreo y búsqueda desde una aeronave.

Se espera en las próximas semanas el Gobierno Departamental le entregue el equipo al Gaula.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker