fbpx Con el barro hasta el cuello: así deben transitar estudiantes y campesinos en Villahermosa  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con el barro hasta el cuello: así deben transitar estudiantes y campesinos en Villahermosa 

Al menos 35 familias deben movilizarse por estos caminos para sacar sus productos o ir al colegio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Con el barro hasta el cuello: así deben transitar estudiantes y campesinos en Villahermosa 

Entre la vereda La Lorena y el caserío de Platanillal, en el municipio de Villahermosa, norte del Tolima, no hay carreteras y tampoco cintas huellas. Solo caminos de lodo. 

A este panorama se enfrentan a diario estudiantes y  campesinos, que con sus bestias, deben hundirse en el barro para poder llegar a su destino. 

"Hay unos enterradores muy horribles. Se caen las mulas, saca uno una mula de una cocha y cae a la otra.  Una ayudita no cae mal, unas cintas huellas de cemento para poder subir porque cualquier lluvia y esto se pone horrible", narró un campesino. 

Son alrededor de 35 las familias que se ven afectadas por el estado de la vía. 

Algunos ciudadanos han denunciado que los animales se lastiman sus extremidades al pasar con la carga por esta trocha.

Es por esta razón que, los lugareños hacen un llamado a la Alcaldía de Villahermosa y al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para que se traslade maquinaria y se mejore el camino. 

De igual manera, para que se haga una inversión en cintas huellas que facilite la movilidad.  Los campesinos están dispuestos a poner la mano de obra para mejorar su calidad de vida. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker