fbpx Con aforos completos, más de 100.000 estudiantes regresarán a clases presenciales en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con aforos completos, más de 100.000 estudiantes regresarán a clases presenciales en el Tolima

No se exigirá carnet de vacunación contra el COVID-19 en niños y se programarán jornadas especiales de inmunización en los colegios.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Con aforos completos, más de 100.000 estudiantes regresarán a clases presenciales en el Tolima

El próximo 24 de enero volverán a clases 100% presenciales más de 100.000 estudiantes de todos los colegios y escuelas del Tolima.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación y Cultura Departamental, Julián Gómez Rojas, quien además indicó que el regreso se dará de forma presencial y con aforos completos.

“Sabemos que hay temor por la variante ómicron, pero si nuestros niños están vacunados y docentes también (más del 90% está vacunado), vamos a poder superar esta situación”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “hoy el llamado es a que nuestros niños deben retornar a la presencialidad, y lo hagan de manera segura. Por eso, desde el 2021 las instituciones educativas han trabajado para tener entornos seguros”.

Por ese motivo, las medidas de bioseguridad que asumirán todos los colegios oficiales son: uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, ventilación adecuada y el distanciamiento social (aunque, esta vez, en menor medida).

“En la última directiva del Ministerio de Educación y Salud ya no hay inconvenientes con los aforos y hay que sostener un pequeño distanciamiento, al igual que el uso obligatorio de tapabocas, ventilación y lavado de manos. Todo esto lo preparamos desde 2021”, aseguró Gómez.

Así pues, añadió que no se exigirá el carnet de vacunación contra el COVID-19 en niños y se programarán jornadas especiales de inmunización en los colegios con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental.

"Así como se vacuna contra la rubéola y el sarampión, el COVID-19 también se convirtió en responsabilidad social", sostuvo.

Por último, parece haber un grado de ausentimo por parte de los estudiantes pues, de los 150.000 estudiantes matriculados con que cerró el 2021, hasta ahora, en 2022, se han matriculado más de 100.000.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker