Pasar al contenido principal

Con 470 años y más de cinco lugares paradisíacos, Mariquita se posiciona como destino turístico de Colombia

La ‘capital frutera’ atesora en su interior secretos invaluables. Descúbralo usted mismo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Con 470 años y más de cinco lugares paradisíacos, Mariquita se posiciona como destino turístico de Colombia

Balnearios, museos, exquisita comida y cientos de historias se encuentran al interior de San Sebastián de Mariquita, ubicado a 120 kilómetros de Ibagué.

Este municipio, conocido como la ‘capital frutera’ de Colombia, ofrece sus 470 años y más de cinco lugares paradisíacos a cada turista que se atreve a visitarlo, pues contiene encantos que lo atraparán en cuestión de minutos.

Alba Alvarado, gestora cultural y guía turística, indicó que en Mariquita se encuentran maravillosos hoteles, ecoturísticos o citadinos, los cuales están adaptados para toda la familia.

“Aquí encuentran ustedes hoteles fantásticos, donde hay piscina, naturaleza y comodidad. Estamos hablando de unos 25 o 26 hoteles y hostales, todos juegan con la formalidad, que es lo que principalmente ofrece Mariquita”, precisó.

Sus precios oscilan entre $55.000 hasta $120.000 la noche por persona, todo depende de dónde el cliente desee hospedarse.

Por otra parte, Alvarado señaló que cada hospedaje cuenta con su propio restaurante. Sin embargo, si quiere probar otra sazón, déjenos recomendarle algunos lugares.

“Desde cualquier lugar vienen muy fácilmente a un sitio que se
llama ‘La Gaviota’, donde hay pesca deportiva y usted se puede sentar luego a comer su delicioso pescado (entre $25.000 a $35.000), como la mojarra, que es un plato predilecto, y lo pueden acompañar de un jugo exótico”, dijo.

Asimismo, aseveró que quien se ‘eche la pasadita’ por este municipio y no coma pan mariquiteño, realmente no fue a Mariquita, pues este es reconocido nacionalmente por su exquisito sabor.

“Aquí podemos hablar de la panadería ‘La Chiquita’, que fue la
primera que comenzó a elaborar pan, y también de la panadería ‘El Néctar’, los cuales ofrecen unos panes deliciosos y muy recordados por los clientes”, mencionó.

Ahora, si usted se preguntaba por los sitios turísticos para visitar, se los tenemos.

“Empezamos por la ‘Casa de los Pintores’, donde usted encuentra un pedacito de casita en la que José Celestino Mutis enseñó a los pintores a hacer escenografías. Allí dentro, podrá encontrar unos  22 cuadros, todos tomados de las muestras originales que están en España. La entrada es gratuita”, puntualizó.

Del mismo modo, si desea continuar con el recorrido cultural, puede encontrar el Santuario Diocesano La Ermita, cuya arquitectura, aunque algo fracturada, es digna de admirar con lupa.

También, hay otros lugares históricos públicos e imperdibles como: la Casa de Gonzalo Jiménez de Quesada, la Iglesia Catedral San Sebastián, el Observatorio Botánico y Astronómico, el Bosque Municipal y el Museo
Paleontológico.

En otro sentido, si su plan es disfrutar de algo más natural,
puede encontrar las hermosas Caídas de Medina, conocidas
por el público como ‘Cataratas de Medina’, las cuales tienen un costo de $6.000 por persona al entrar
. Sin embargo, dependiendo si va con un grupo grande, su precio
puede variar.

Como estos, hay muchos lugares más que usted no se puede perder, y si no nos cree, atrévase a conocer los 470 años y más de cinco lugares paradisíacos de San Sebastián de Mariquita.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker