fbpx Comunidad bloqueó la vía Alvarado - Piedras en protesta por mal estado de puente | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Comunidad bloqueó la vía Alvarado - Piedras en protesta por mal estado de puente

La comunidad decidió a taponar la calle con llantas, motos y piedras hasta conseguir una pronta respuesta de las autoridades pertinentes.
Región
Autor: Juan Pablo Corredor
Autor:
Juan Pablo Corredor
Comunidad bloqueó la vía Alvarado - Piedras en protesta por mal estado de puente

Con bloqueo de vía, los habitantes de Alvarado, Tolima, le exigen a la autoridad municipal y departamental el arreglo del puente y la carretera que conduce al municipio de Piedras.

Luego de haber realizado en vano múltiples reclamos desde el pasado miércoles, la comunidad recurrió a taponar la calle con llantas, motos y piedras.

De acuerdo con José Iván Paz, concejal de dicha localidad, la vía presenta un deterioro bastante crítico en sus 12 kilómetros de recorrido, pese a la importancia y el constante uso que le da la comunidad.

“Además, existe un puente vehicular que no ha recibido mantenimiento desde su construcción, en el año 1995”, agregó el cabildante.

La preocupación de la comunidad se sustenta en que la estructura no presenta las condiciones de seguridad que son requeridas, puesto que en la misma se pueden observar fisuras y huecos.

Por su parte, los manifestantes expresan que el deterioro del puente y la carretera se debe, en buena medida, al tránsito constante de camiones de carga de compañías que, en concepto de muchos, no aportan en empleo a las personas del sector.

“Por todo eso la gente le está haciendo un llamado a los alcaldes de las dos localidades y al gobernador, Ricardo Orozco, pero lastimosamente no se han hecho presentes en el sitio. Quienes sí han llegado, han sido los Defensores de Derechos Humanos, la Personería e ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Departamental”, comentó Paz.

Asimismo, se le hace el debido requerimiento a las empresas de la zona, Hocol, Interoil, Avícola Triple A, Turga, entre otros, con el objetivo de que estas se comprometan y se personalicen por el supuesto daño causado.

No obstante, a pesar de que ya se han adelantado negociaciones, ante la ausencia de algunas de las empresas en la mesa, los intentos de buscar una solución, no han rendido fruto.

Con respecto a la vía, si bien en marzo del 2022 la Gobernación del Tolima anunció su intervención, gracias a los más de $25 mil millones aprobados por OCAD, dicha inversión no se ha hecho sentir en el sector.

Por su parte, El OLFATO intentó contactarse con la Secretaría de Infraestructura del Tolima para conocer si se piensa rehabilitar el puente, sin embargo, no fue posible obtener respuesta.

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker