fbpx Comandante de la Policía pide que retiren a funcionario que amenazó, ebrio, a oficial en el Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Comandante de la Policía pide que retiren a funcionario que amenazó, ebrio, a oficial en el Líbano

El Comandante de la Policía del Tolima fue contundente en decir que lo mínimo que espera es el despido de Yamit Mendienta, el secretario de despacho del Líbano que en estado de embriaguez amenazó con trasladar a uno de sus oficiales por cerrar una discoteca de su propiedad.
Región
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada

El Comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero, se pronunció sobre el bochornoso espectáculo donde unos de los secretarios de la Alcaldía del Líbano, en medio de su estado embriaguez, amenazó con trasladar a unos de sus oficiales por cerrar una discoteca en la que hallaron a una menor de edad.

Carrero fue contundente en decir que lo mínimo que espera es el retiro inmediato de Yamit Mendieta de su cargo como secretario de Planeación de la Alcaldía del Líbano. (Ver: Secretario de despacho del Líbano, ebrio, amenazó con trasladar a Policía por cerrar una discoteca de su propiedad)

“Lo mínimo que puede hacer es retirar a este funcionario que no es digno de estar en un cargo que representa atención al usuario (…) Yo creo que es lo mínimo que puede hacer una autoridad cuando es el jefe de Policía, como lo es el alcalde del municipio”, aseveró Carrero.

De igual manera, aseguró que, aunque aceptan las disculpas dadas por el funcionario en el transcurso del pasado lunes 3 de febrero, no está de acuerdo con que siga en el cargo, así que pasarán los informes correspondientes tanto a Procuraduría como a Fiscalía.

“También se reciben las excusas y la otra es que un funcionario pueda seguir allí. (…) Vamos a pasar los informes tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía, la cual determinará si también incurrió de pronto este funcionario público en algún hecho delictivo como agresión porque no solo es físicamente sino también de palabra y también un posible constreñimiento”, puntualizó.

¿Habrá despido por parte del Alcalde?

Aunque Jesús Antonio Giraldo, alcalde del Líbano, calificó el hecho de su funcionario como “vergonzoso” y aseguró que respalda completamente a la Policía, ya que gracias a ellos “podemos dormir tranquilos en la casita”, no informó sobre ningún despido.

“Hasta las horas de la tarde de ayer había tomado la determinación de que se retirara del cargo, que me presentara la renuncia, pero en vista de una reunión que mantuvimos con los secretarios de despacho se tomó la determinación de darle una oportunidad, no se ha tomado, pero me están diciendo dele otra oportunidad, el hombre está arrepentido”, sostuvo el mandatario frente a los medios de comunicación.

Añadiendo a su vez que, “estamos viendo si lo perdonamos, o si lo sancionamos unos dos o tres meses (…) Lo que uno ve es como si lo hubieran escopolaminado, queda uno fuera de serie”.

Por su parte, el protagonista de este hecho, Yamit Mendieta, manifestó que es consciente del grave error que cometió, pero que no volverá a pasar, ya que “siempre ha sido un hombre respetuoso de las leyes”.

“Me queda el mensaje que les he extendido a los demás medios, de reprochar esa conducta que tuve el pasado sábado, pues de verdad que es un irrespeto para la Policía Nacional, cometí un grave error que como ser humano lo debo asumir. Obviamente expresarle a la institucionalidad que Yamit Mendieta siempre ha sido un hombre respetuoso de las leyes, de la autoridad, que también tuve la oportunidad de estar formando parte de ella y que obviamente me deja muy preocupado, muy triste ese gran error que cometo”, declaró.

Aunque dijo que respetaba cualquier decisión que tomara el Alcalde del Líbano, no descartó que su conducta se hubiese dado por estar bajo los efectos de alguna sustancia, como la escopolamina, añadiendo además que no es una persona que sufra de alcoholismo.

“Como me conozco es la hora que me hago esa reflexión, como un espacio que no lo recuerdo, no sé qué habrá pasado, esto también lo estamos evaluando (…) No tengo ese tipo de conductas, siempre he sido un hombre entregado a mi familia, a mis hijos, toda mi familia, mi centro social me conoce, la verdad fue un grave error cometí, pero eso obviamente no puede dañar lo que ha sido mi vida”, expresó el aún secretario de Planeación del Líbano.

Sí hubo violación a Ley

El comandante de la Policía del Tolima informó que el procedimiento por el que se generó todo este hecho estuvo completamente ajustado a la norma.

“Lo primero que todo es el respaldo al oficial que realiza el procedimiento que está ajustado a la norma, a la Ley, donde se encuentran menores en un establecimiento público que expende bebidas embriagantes”, concluyó Carrero.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker