fbpx Colegio de Melgar cobra por ayudar a los estudiantes con el proceso de matrícula | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Colegio de Melgar cobra por ayudar a los estudiantes con el proceso de matrícula

Varios acudientes cuestionaron que años atrás el proceso se hacía de forma autónoma y gratuita.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Colegio de Melgar cobra por ayudar a los estudiantes con el proceso de matrícula
Foto: Tomada de Facebook

Padres de familia de la I.E. Técnica Sumapaz manifestaron su inconformidad porque se les estaría cobrando $12.000 como parte del proceso de matrícula de los estudiantes antiguos. Sin embargo, desde la rectoría aseguraron que el valor corresponde al proceso de subir la información de los menores a diferentes plataformas. 

Una madre de dos estudiantes contó a EL OLFATO que, en años anteriores, les entregaban un código y la matrícula se hacía sin costo de manera virtual, por lo que no entiende porque ahora deben adquirir la carpeta que cuesta $12.000 de forma obligatoria.

Agregó, que las personas que no tenían acceso a internet en sus hogares acudían a una papelería para que les ayudaran con el trámite, pero el costo no superó los $6.000. 

Situación que cambió para el 2024, pues ahora la directriz es que padres y acudientes deben pagar dicho valor a los docentes.

El hecho, aunque generó un desacuerdo entre los padres, son pocos los que se atreven a reclamar directamente, pues temen que en la institución educativa se tomen represalias con los estudiantes.  

Ante los cuestionamientos y desacuerdos, el rector de la institución, Ricardo Morales explicó que la matrícula es gratuita, sin embargo, “tradicionalmente hay unos costos que no son de matrícula, sino que implica el proceso de subir la información a las diferentes plataformas para que el hijo quede debidamente matriculado”.    

Añadió que, en 2022 se registraron varias dificultades por lo que padres de familia pagaron a externos para que les ayudaran a subir la información a las plataformas.

Sin embargo, al parecer terminaron engañados pues “se pudo evidenciar que un buen número de estudiantes no aparecía en la plataforma, sencillamente porque quien cobró por subir esta información no lo hizo, estoy hablando claramente que prácticamente fueron estafados”, precisó el rector. 

Esta redacción consultó el caso con la Secretaría de Educación del Tolima, desde dicha dependencia se explicó que con base al principio de la gratuidad educativa no se suele cobrar nada ni a estudiantes o padres de familia.

Asimismo, se aclaró que el valor del que se habla en la I.E. Técnica Sumapaz no está autorizado por la Secretaría.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker