fbpx Cobro del peaje en el cruce de Armero iniciará el primero de febrero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cobro del peaje en el cruce de Armero iniciará el primero de febrero

Así lo anunció el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, afirmó que el cobro en el peaje del cruce de Armero iniciará el próximo 1 de febrero. 

De acuerdo con el funcionario, la decisión se tomó este martes luego de una mesa de concertación desarrollada con alcaldes del norte del Tolima, veedores, autoridades locales y representantes del gremio transportador.

"La ANI escuchó a la comunidad, tomó en cuenta sus inquietudes en torno al corredor vial Cambao-Manizales y se definió que, de manera inmediata, iniciarán las obras del tramo Murillo - Alto de Ventanas, que contemplan la rehabilitación y pavimentación de 24,7 km", dijo la entidad. 

Según el directivo, dichos trabajos estaban inicialmente planeados para agosto, "pero decidimos adelantarlas siete meses. Y para poder avanzar con el proyecto, el cobro del peaje Armero se iniciará el 1 de febrero”. 

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “cuando llegamos con el Gobierno nacional, este era uno de los proyectos que estaba en caducidad y terminación anticipada, e hicimos todos los esfuerzos por reactivarlo y hacerlo viable y logramos garantizar los recursos para la ejecución de sus obras".  

"Nuestro compromiso con la comunidad del Tolima es darles ahora un impulso a las obras de la Unidad Funcional 4 y poder así mejorar la conectividad del departamento”, añadió. 

El corredor Cambao-Manizales es una vía 4G de 256 kilómetros de longitud, en la que el Gobierno Nacional invertirá cerca de $513.760 millones.

Esta obra conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas, y, con su construcción, generará un ahorro de una hora en el recorrido desde Cambao hasta Manizales.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker