fbpx Clínicas y hospitales del Tolima lograron acuerdos de conciliación de deudas con empresas de salud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Clínicas y hospitales del Tolima lograron acuerdos de conciliación de deudas con empresas de salud

La mediación de la Superintendencia de Salud, permite la recuperación de cartera en centros asistenciales de Tolima, Huila y Caquetá.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Clínicas y hospitales del Tolima lograron acuerdos de conciliación de deudas con empresas de salud

Son varias las clínicas y hospitales del Tolima que lograron acuerdos de conciliación respecto de las deudas atrasadas con las Instituciones o Empresas Prestadoras de servicios de salud.

Tras el ejercicio de conciliación extrajudicial, se garantizó la irrigación inmediata de recursos por valor superior a 36 mil millones de pesos, para centros asistenciales de Tolima, Huila y Caquetá.

La Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Ivhon Adriana Flórez, dijo que el acuerdo contribuye a la sostenibilidad financiera del sistema y al saneamiento de las deudas entre los actores del servicio.

Del capital conciliado, 8 mil 400 millones corresponden a acuerdos de pago suscritos entre IPS con otras instituciones y casi 28 mil millones de pesos, a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento por la gestión adelantada a través de la Superintendencia Nacional de Salud.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker