fbpx Clínica Tolima alerta sobreocupación en el servicio de urgencias y se declara en emergencia funcional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Clínica Tolima alerta sobreocupación en el servicio de urgencias y se declara en emergencia funcional

El centro de salud solicitó no usar este servicio a no ser que sea "una verdadera emergencia".
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Clínica Tolima alerta sobreocupación en el servicio de urgencias y se declara en emergencia funcional

No asistir en caso de que sea una verdadera emergencia. Ese es el llamado que hizo la Clínica Tolima tras declararse en emergencia funcional.

De acuerdo con el centro de salud, se registra una alta ocupación en el servicio de urgencias, que ha duplicado su capacidad instalada.

"El servicio alcanza: 209% de la capacidad para valoración en triage y 200% de la capacidad en observación, sin disponibilidad de camillas ni otras áreas de expansión", indicó la entidad.

Por esas razones, solicitaron no acudir al servicio mientras no sea un asunto de vida o muerte, e invitaron a usar otros recursos del sistema de salud.

"Desde nuestra institución invitamos a usar de manera racional y adecuada los servicios de urgencias", indicó la clínica.

Y concluyó: "haciendo uso de otros recursos del sistema como las unidades de atención primaria, o citas prioritarias, permitiendo así la atención oportuna de quienes lo puedan requerir".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker