fbpx Ciudadana denuncia que un bus intermunicipal incumplió protocolos de bioseguridad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ciudadana denuncia que un bus intermunicipal incumplió protocolos de bioseguridad

Una ibaguereña tomó el servicio de transporte desde la terminal de Villa de Leyva, en Boyacá.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Una ibaguereña denunció que un bus intermunicipal proveniente de Villa de Leyva (Boyacá) incumplió el aforo permitido en el automotor y los protocolos de bioseguridad.

La ciudadana tomó el servicio de transporte desde la terminal de esa población rumbo a la ciudad de Bogotá e indicó que en un principio en el microbús iban siete ocupantes, sin embargo, cuando se detuvo en la terminal de Chiquinquirá recogió a más personas, ocupando el vehículo casi al 100%.

“El bus es de la empresa La Verde S.A., nos dijeron que hacían una parada en esa terminal para ir al baño y llenaron el bus”, afirmó.

En un video suministrado por la mujer se observa que el vehículo de 22 puestos, está ocupado por 20 personas.

La denunciante aseguró que los controladores de la terminal se percataron del bus a su máxima capacidad, pero omitieron la situación.

“Hay una señora con niños sin tapabocas. Además, el conductor deja subir personas a vender dentro del bus”, concluyó.

Finalmente, la ciudadana aseguró que otra pasajera en el mismo bus llamó directamente a la empresa y radicó la denuncia respectiva en contra del vehículo y el conductor, por lo tanto, espera las sanciones pertinentes y hace un llamado de atención a las autoridades a respetar los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker