fbpx Cinco municipios del Tolima no podrán tener eventos masivos en esta temporada decembrina  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cinco municipios del Tolima no podrán tener eventos masivos en esta temporada decembrina 

Por directriz del Ministerio de Salud, las ciudades que no hayan alcanzado el 60% de su población inmunizada contra el COVID-19 no podrán registrar aglomeraciones. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cinco municipios del Tolima no podrán tener eventos masivos en esta temporada decembrina 

Los municipios de Flandes, Ortega, Rioblanco, Mariquita y Ataco no podrán tener eventos públicos durante esta temporada decembrina. Lo anterior, con base en la directriz del Ministerio de Salud, que advierte que aquellas ciudades que no hayan alcanzado el 60% de su población inmunizada contra el COVID-19 no podrán tener aglomeraciones. 

La directora de Salud Pública del Tolima, Martha Palacios,  indicó que estos municipios tienen un porcentaje inferior al 40% de su población vacunada. 

"El Ministerio ha sido muy claro y especialmente para esta época de navidad y es que aquellos municipios que no cuenten con más de un 60 % de su población inmunizada no estarán autorizados para realizar ningún tipo de celebración que involucre aglomeración, eventos públicos o actividades de las cuales no se tengan control", explicó la funcionaria. 

Según la directiva, la Administración Departamental informó a los alcaldes de estos municipios, pues son ellos los que deben decretar las medidas con base en las directrices del Ministerio de Salud. 

De acuerdo con Palacios, estos municipios tienen un gran reto en la vacunación, ya que la ciudadanía ha sido más escéptica a participar en la inmunización o tienen población dispersa. 

Por otra parte, la funcionaria destacó que hay 10 municipios en el Tolima en la cual el 70% de la población cuenta con el esquema de vacunación completo.  Estos son: Suárez, Alpujarra, Valle de San Juan, Armero, Villarrica, Coello, Cunday, Ambalema y Casabianca. 

Según un reporte de la Secretaría de Salud del Tolima, en la región se han aplicado 1.780.269 dosis contra el COVID-19. 
 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker