Pasar al contenido principal

Cientos de personas salieron a las calles de Natagaima a celebrar San Juan en plena pandemia

En su mayoría sin tapabocas e irrespetando el distanciamiento social salieron a las calles de Natagaima cerca de 200 personas a celebrar San Juan.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Cortesía Blu Radio

Pese a que Natagaima ya cuenta con un caso positivo de COVID-19, un grupo de cerca de 200 personas salieron a las calles de este municipio, de manera irresponsable, a celebrar San Juan irrespetando todas las medidas de bioseguridad. (Ver: “Si cada colombiano no toma en serio las medidas, habrá más contagiados y más muertes”: INS)

A través de un video que se ha hecho viral por redes sociales se pudo observar como un gran número de habitantes de todas las edades, en su mayoría sin tapabocas o con el elemento de protección mal puesto, se volcaron a las vías de esta municipalidad del sur tolimense como si no estuviéramos atravesando una grave situación sanitaria por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, se escucha como una mujer a través de un megáfono pregona un supuesto concurso que se realizó en esta actividad, donde al parecer premiarían a la fachada mejor decorada y pide a los asistentes que despejen un poco el lugar, ya que son muchos, para que los jurados puedan apreciar y calificar a los participantes.

Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima, se pronunció frente al grave hecho y afirmó que desde su administración no se autorizó la realización del evento, situación que según sus palabras se le salió de las manos. (Ver: El Tolima regresaría al aislamiento total obligatorio, si persiste el mal comportamiento de los ciudadanos frente al COVID-19)

“Con profunda tristeza y preocupación, pero ante todo con frustración e incertidumbre frente a los desmanes que se presentaron hoy -miércoles- en nuestro municipio en relación a un supuesto desfile que se realizó en un sector del casco urbano de Natagaima, quiero manifestar que en ningún momento la Administración Municipal ha promovido este tipo de manifestaciones culturales o de ningún otro tipo”, acotó Andrade.

De igual forma, el mandatario indicó que pese a que su gobierno había trabajado para que las personas se quedaran en casa durante el San Juan y no salieran a las calles, la situación de orden público no pudo ser controlada debido que el municipio no cuenta con suficiente fuerza pública y, por tanto, ya habían notificado a las autoridades departamentales con antelación sobre la posibilidad de que algo así ocurriera.

“Esto es de difícil control teniendo en cuenta que no tenemos el personal de fuerza pública suficiente para atender estas situaciones, lo cual lo habíamos manifestado ante un consejo de seguridad… sabíamos que esto podía ocurrir”, sostuvo.

Hasta el momento la Gobernación aún no se ha pronunciado sobre el hecho y se desconoce si posiblemente se vayan a endurecer las medidas sanitarias en esta localidad.

Actualmente el Tolima tiene 728 casos de COVID-19 de los cuales 272 ya se han recuperado, 438 siguen infectados (uno en Natagaima) y 18 han perdido la vida. (Ver: Autoridades confirman 38 nuevos casos de COVID-19 en cinco municipios del Tolima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker