fbpx Ciclistas señalan que la práctica riesgosa del 'Gravity Bike' es frecuente en vías del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ciclistas señalan que la práctica riesgosa del 'Gravity Bike' es frecuente en vías del Tolima

Vías intermunicipales de Ibagué, Chaparral, Fresno, Santa Isabel, entre otros, son frecuentados por jóvenes que –a costa de la propia vida– se arriesgan por un poco de diversión.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Ciclistas señalan que la práctica riesgosa del 'Gravity Bike' es frecuente en vías del Tolima
Foto: El País Cali

Luego del accidente fatal de un joven en una vía del Tolima mientras practicaba 'Gravity Bike', ciclistas denunciaron que esta peligrosa actividad es más común de lo que parece. (Ver: Joven falleció mientras practicaba ciclismo de alto riesgo en la vía Rioblanco - Chaparral).

"Cada vez que pasamos vemos a los pelaos en la vía practicando ese famoso deporte, que en realidad no es un deporte sino un acto de irresponsabilidad, y más en esa carretera Rioblanco - Chaparral donde han ocurrido más accidentes", explicó un habitante de este municipio.

Ricardo Echeverry, líder del grupo de ciclismo 'Parceros Ibagué', dijo que este último accidente es solo la punta de un iceberg que oculta prácticas frecuentes, y sin control, en varias vías del Tolima.

"Esto no solo sucede en Chaparral, sino también en la vía que va de Fresno a Mariquita, en Santa Isabel, Murillo, Líbano, Anzoátegui e Icononzo. Igualmente lo hemos visto aquí en San Bernardo y el Cañón del Combeima", manifestó.

Echeverry agregó que son adolescentes quienes mayormente practican esta modalidad, que consiste en descender en bicicleta rápidamente por vías de altas pendientes, esquivando buses, automóviles y camiones sin tomar medidas de protección.

"Es una moda que han tomado los chicos a muy temprana edad por deportistas que lo hacen de manera internacional, pero, a diferencia de ellos, aquí lo hacen en vías intermunicipales con flujo vehicular", sostuvo.

Por último, en representación de la comunidad ciclista de Ibagué, rechazó esta clase de prácticas y manifestó su preocupación por el control de las autoridades de tránsito a esta clase de prácticas que pueden continuar provocando tragedias.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker