fbpx Cerraron un centro de estética ilegal en Mariquita, tras la muerte de dos mujeres | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cerraron un centro de estética ilegal en Mariquita, tras la muerte de dos mujeres

Los resultados de la inspección que realizó la Secretaría de Salud del Tolima serán remitidos a la Fiscalía General de la Nación para que asuma la investigación por el fallecimiento de las dos mujeres.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cerraron un centro de estética ilegal en Mariquita, tras la muerte de dos mujeres

La Secretaría de Salud del Tolima cerró de manera temporal un centro de estética ilegal, ubicado en el municipio de Mariquita, en donde se practicaron procedimientos invasivos a dos mujeres, quienes fallecieron en las últimas horas.

Las víctimas fueron identificadas como María del Pilar Jiménez Martínez, de 27 años, oriunda de Lérida, y Yohana Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años, procedente de Fresno.

Funcionarios de la secretaría de Salud  Departamental inspeccionaron el establecimiento comercial, identificado como Estética Luna, y comprobaron que realizaban procedimientos invasivos que no estaban habilitados. 

“En este momento estamos a espera de los resultados médicos científicos que determinen la causa de muerte”, informó la entidad.

Asimismo, buscan más mujeres que hayan acudido a este local, para que se presenten al servicio de urgencias del Hospital San José de Mariquita y sean valoradas por profesionales de la salud. 

“Se alerta a todos los prestadores del departamento para informar, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUET, toda la información relacionada a este tipo de casos.  Se solicita a los 47 municipios del Departamento, actuar en cumplimiento de sus funciones, especialmente, las  establecidas en la Ley 715 de 2001”, recomendó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar. 

Los resultados de esta inspección serán remitidos a la Fiscalía General de la Nación para que asuma la investigación por el fallecimiento de las dos mujeres.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker