fbpx Cerca de 230 personas del Tolima han recibido capacitación del Sena en cafés especiales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cerca de 230 personas del Tolima han recibido capacitación del Sena en cafés especiales

Los caficultores han recibido orientación en buenas prácticas, empaque, tueste, valor agregado y preparación de bebidas con métodos alternativos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Cerca de 230 personas del departamento del Tolima han recibido capacitación en cafés especiales por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Los caficultores de Ibagué y de Cajamarca se han formado en buenas prácticas, empaque, tueste, valor agregado y preparación de bebidas con métodos alternativos.

Angélica Tovar, instructora de la formación y líder de la iniciativa manifestó que “gracias a este proyecto, los campesinos cafeteros han aprendido técnicas de enseñanza en procesos de siembra, cosecha, estrategias de valor agregado y comercialización que les permita crear empresa y llevar al mercado lo que trabajan en el campo”.

Asimismo, explicó que este tema es nuevo en el Tolima y la idea “es que empiecen a incursionar en este mercado y darse a conocer para que las personas sepan que aquí hay un epicentro de producción de café especial y que aquí lo pueden adquirir”.

A su vez, Álvaro Palacios, instructor del Sena mencionó que se están ofertando dos programas de producción de café para las personas que se encuentren interesadas en aprender sobre el tema.

Estos consisten en: producción de café enfocado al manejo agronómico de los cultivos y el aseguramiento de la calidad del café en la finca.

El Sena invita a los caficultores, empresarios, personas amantes del café y dueños de fincas para que se inscriban en estos programas de formación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker