fbpx Cerca de 200 hectáreas de vegetación afectadas por incendio forestal en Melgar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cerca de 200 hectáreas de vegetación afectadas por incendio forestal en Melgar

Debido a la situación, tres familias del sector de Boquerón tuvieron que ser evacuadas por el riesgo en el que se encontraban.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cerca de 200 hectáreas de vegetación afectadas por incendio forestal en Melgar

Una gran afectación ambiental ha dejado el incendio forestal que inició el pasado domingo en Melgar. 

Luis Fernando Vélez, director Seccional de la Defensa Civil, dijo que van cerca de 200 hectáreas de vegetación afectadas por la emergencia. 

Asimismo, señaló que, debido a la situación, tres familias del sector de Boquerón tuvieron que ser evacuadas por el riesgo en el que se encontraban. 

De esa manera, precisó que durante todo el día de este lunes tanto voluntarios de la Defensa Civil como del Cuerpo de Bomberos de Melgar e Icononzo trataron de controlar la conflagración. 

"Estuvieron en varios puntos de estos sectores realizando el control del fuego hasta las 6:00 de la tarde aproximadamente. También hubo cuatro descargas del Bambi bucket, pero los vientos estaban muy fuertes y por eso no se pudo realizar más", explicó.  

"El equipo que estaba trabajando en la zona se retiró al finalizar la tarde, porque en horas de la noche aumenta la dificultad y el riesgo para controlar la emergencia", añadió. 

Finalmente, mencionó que los organismos de socorro esperan retomar las labores este martes desde muy temprano, con el fin de poder liquidar este incendio. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker