fbpx Centro histórico, parque acuático y museos: algunos de los atractivos turísticos de Honda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Centro histórico, parque acuático y museos: algunos de los atractivos turísticos de Honda

Con más de 482 años, este municipio cuenta con decenas de lugares que usted debe visitar, pues no querrá perderse de una buena caminata o de un delicioso plato de nicuro.
Historias
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Centro histórico, parque acuático y museos: algunos de los atractivos turísticos de Honda

Siendo el único municipio tolimense declarado ‘Pueblo Patrimonio de Colombia’, Honda es un excelente destino turístico, diseñado no solo para quienes deseen pasar un buen fin de semana, sino también para los amantes de la historia y la cultura.

Si usted se está preguntando ¿cuáles son los planes que ofrece esta calurosa ciudad? Déjeme contarle sobre algunos sitios que debe visitar si se ‘echa la pasadita’.

Ubicado a tres horas desde Ibagué, Honda tiene varios bienes de interés cultural declarados dentro del Patrimonio Nacional que usted puede conocer, los cuales son: el Puente Navarro, las tres estaciones de tren y la plaza de mercado, cuya arquitectura es grecorromana y fue construida hace más de 100 años.

Por otra parte, si es amante de la fotografía y de las anécdotas coloniales, aquí podrá encontrar maravillosos escenarios. Uno de ellos, es el Centro Histórico, el cual, debido a sus hermosas y coloridas construcciones, ha sido utilizado para filmar telenovelas como ‘Chepe Fortuna’. Interesante, ¿no?

Allí mismo, se encuentra la Calle de las Trampas, donde podrá hospedarse en alguno de los hoteles que se ubican en la misma vía o en sus alrededores, cuyos precios oscilan entre $150.000 a $400.000 por noche.

Sin embargo, el municipio cuenta con más de 30 lugares donde usted puede alojarse a un buen precio y comodidad. Sus precios varían a partir de $50.000.

En cuanto a otros atractivos turísticos, Marcela Prieto, secretaria de Cultura Municipal, indicó que hay espacios de gran interés, como lo son: el Museo del río Magdalena, Casa Museo Alfonso Pumarejo y el área cultural del Banco de la República.

“Tenemos el único museo que habla sobre el río Magdalena en el país. Tiene una curaduría que le cuenta a la gente el ayer y el hoy del río, de su gente, la nave gabilidad, leyendas, mitos, cultura, entre otros. Toda persona que llegue a Honda no puede dejar de ir a este museo”, dijo.

Y agregó: “también está el museo Alfonso López Pumarejo, donde la gente puede conocer la historia, vida y obra de nuestro expresidente de Colombia que nació en Honda (...) Además, puede visitar el área cultural del Banco de la República que siempre tiene exposiciones, ya sea de fotografías, historias, o también conferencias”.

Si este plan le llama la atención, tenga en cuenta que estas son las tarifas y horarios en los que usted podrá visitarlos:

Museo del río Magdalena:
Horario: martes a domingo y lunes festivos de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:15 hasta las 6:00 de la tarde. Precio: $5.000 por persona.

Casa Alfonso López Pumarejo:
Horario: martes a sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Y los domingos y festivos de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Precio: gratis.

Banco de la República: 

Horario: lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los sábados de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Precio: gratis.

Otros planes 

Si a usted le gustan otro tipo de planes, algo más naturales y refrescantes, puede hacer alguna de las siguientes actividades:

Paseo en lancha por el río:
Precio: $20.000 por persona.

Visita al parque acuático ‘Agua, sol y alegría’:
Precio: desde $124.000 por persona.

Avistamiento de aves:
Precio: varía según la empresa de turismo.

Por otra parte, si su intención es ir a degustar la exquisita gastronomía hondana, déjeme recomendarle algunos platos:

  • Viudo de Nicuro al lado del río:

Precio: de $18.000 a $20.000

  • Tamal y lechona:

Precio: de $5.000 a $8.000

Restaurantes con otro tipo de comida:
Precio: de $20.000 hasta $35.000

Así pues, para que se antojen por conocer más, les cuento que la ‘Ciudad de los Puentes’ es llamada así porque tiene cerca de 40 puentes, uno de ellos fue construido por San Francisco Bridge Company, los mismos que le dieron vida al famoso puente Golden Gate de Estados Unidos.

Es por esto que, definitivamente, si un buen lugar desea conocer, el municipio de Honda deberá recorrer.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker