fbpx Cemex Colombia lanzó al mercado cemento con menos emisiones de Dióxido de Carbono | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cemex Colombia lanzó al mercado cemento con menos emisiones de Dióxido de Carbono

El presidente de la multinacional en Colombia indicó que esta estrategia pretende contribuir al medioambiente.
Región
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Cemex lanzó cemento con menos emisiones de dióxido de carbono

La multinacional Cemex lanzó al mercado colombiano cemento con menos emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). 

Según Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú, señaló que "en octubre de 2020 anunciamos Concreto Vertua, la primera línea de este material en Colombia que reduce y compensa sus emisiones de CO2 hasta llegar a la carbono neutralidad".

Asimismo, explicó que la línea de Cementos Vertua genera menos emisiones de gases efecto invernadero al ambiente, trabajando desde la extracción de la materia prima durante su fabricación y en su distribución.

"Esto es gracias a la adición de materias primas alternativas en la mezcla, al aprovechamiento de residuos de otras industrias, a la sustitución de combustibles fósiles por otros como las biomasas en nuestra principal operación en Colombia y la implementación de la primera flota carbono neutral", aseguró. 

La oferta de Cemex incluye tres soluciones de cemento Vertua según el porcentaje de reducción de emisiones del producto en el punto de fábrica:

  • Classic: con una reducción entre 15% y 25% de emisiones.
  • Plus: con una reducción de entre 25% a 40%.
  • Ultra: ofrece una reducción de más del 40% de emisiones de CO2 frente a los cementos convencionales.

“En Cemex seguiremos trabajando en la consolidación de un sector de la construcción sostenible y alineado con las metas trazadas frente al cambio climático. Por eso hoy, uno de nuestros principales compromisos, es entregar concretos y cementos producidos a partir de procesos de bajo impacto para el ambiente”, manifestó Ramírez.

Finalmente, explicó que la multinacional definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030 y la meta a largo plazo de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker