fbpx Celsia Tolima apelará la sanción de la Superservicios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Celsia Tolima apelará la sanción de la Superservicios

La empresa fue sancionada luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios considerara que incumplieron normas de facturación y consumo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Celsia Tolima apelará la sanción de la Superservicios

Luego de que la Superservicios sancionara a Celsia Tolima con una multa de $822.123.423 por incumplir normas relacionadas con la facturación y medición real de consumos al inicio de la pandemia por COVID-19, la empresa publicó un comunicado diciendo que agotarán todas las vías legales para apelar la sanción porque consideran que obraron de manera correcta. (Ver: Imponen multa de más de $800 millones a Celsia por incumplir normas de facturación y consumo)

El comunicado de la empresa consta de seis puntos en los que explican que entre marzo y mayo de 2020 tuvieron que resguardar a sus contratistas y colaboradores por la incertidumbre y el temor al contagio que hubo durante esos meses. Por eso en ese periodo las facturas se generaron con el promedio de consumo de periodos anteriores. (Ver: Superservicios dice que sí está realizando control sobre Celsia con el alza injustificada de las tarifas)

Por esa medida muchos usuarios, que vivieron también la incertidumbre y el temor al contagio, vieron un aumento considerable en sus facturas. Eso sin contar la cantidad de personas que perdieron sus trabajos e ingresos durante ese mismo periodo y tuvieron que seguir cumpliendo con sus pagos.

La compañía argumenta que una vez volvieron a leer los medidores cruzaron la información real con la promediada y, en los casos en los que hubo mayores o menores consumos a los facturados, se ajustaron los cobros en las facturas siguientes.

Celsia explicó que no se quedaron con ningún recaudo que no les correspondiera y consideran que obraron de manera correcta y de acuerdo a la ley, por eso planean agotar todas las vías legales para apelar a la sanción.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker