fbpx Celsia invertirá $600 mil millones en los próximos cinco años para mejorar el servicio de energía en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Celsia invertirá $600 mil millones en los próximos cinco años para mejorar el servicio de energía en el Tolima

La inversión anual será $125.000 millones.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernández, informó que se trazó un plan de choque para los próximos 18 meses que permita realizar cambios sustanciales en la calidad del servicio de energía en el Tolima. 

Celsia, empresa del Grupo Argos que se convirtió en el nuevo operador del servicio de energía del Tolima, proyecta inversiones cercanas a los $100 mil millones en lo que resta de 2019. 

En los próximos cuatro  años se haría una inversión promedio de $125 mil millones anuales, para un total de $600 mil millones.

Este plan incluye, inicialmente, la ubicación de transformadores de respaldo en las subestaciones, la construcción de nuevos anillos de red de 34.500 y 13.200 voltios y establecer conexiones de algunas subestaciones de Ibagué a 115.000 y a 230.000 voltios. 

A la fecha se han instalado un total de 33 reconectadores, de los cuales ocho ya son telecontrolados desde el centro de operaciones de la compañía; y el objetivo es que al finalizar diciembre se cuente con más de 50 nuevos reconectadores en el Departamento. 

Además, municipios como Ibagué, Espinal, Melgar y Honda cuentan con mayor número de cuadrillas disponibles las 24 horas.  

Por el momento, la empresa está próxima a iniciar la construcción de una granja solar ubicada en El Espinal, que tendrá una capacidad de 9,4 MW. Se construirá en el barrio Betania y contará con 35.000 paneles, con los que se dejarán de emitir 163.471 toneladas de CO2 en 25 años.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker