fbpx Celsia entregó obras de remodelación en tres instituciones educativas del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Celsia entregó obras de remodelación en tres instituciones educativas del Tolima

Esta obra beneficiará a más de 900 estudiantes y profesores de Honda, Líbano y El Espinal.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Celsia, la empresa de energía del Tolima, realizó obras de mejoramiento de redes de energía, recuperación y embellecimiento de tres instituciones educativas de Honda, Líbano y El Espinal.

Esta obra beneficiará a más de 900 estudiantes y profesores de las instituciones educativas General Santander (Honda), Isidro Parra sede Fanny Hartman (Líbano) y Rafael Uribe Uribe sede Germán Huertas Combariza (El Espinal).

Las remodelaciones consistieron en salones más iluminados, baños nuevos, puertas y fachadas con pintura renovada, entre otras.

“En Celsia creemos firmemente en el poder transformador de la educación y estamos convencidos que tener unas locaciones de calidad, dignifica, motiva y mejora la calidad educativa. Somos una empresa privada que es un socio de desarrollo de la región y lo demostramos con hechos”, indicó Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia.

Asimismo, Humberto Bohórquez, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de El Espinal, destacó la importancia de invertir en estas remodelaciones, ya que los ambientes escolares son vitales para el aprendizaje de los niños.

“Va a mejorar mucho el interés de los niños tanto para el aprendizaje académico como para sus valores como seres humanos y ciudadanos donde deben aprender a valorar y cuidar las cosas”, dijo.

Finalmente, María Isabel Castro, docente de la IE Técnica Isidro Parra del Líbano, señaló que las intervenciones realizadas ayudarán a mejorar las condiciones laborales y los espacios de aprendizaje.

“Esta es una institución de 85 años de servicio y no recibía mantenimiento ni arreglo desde hace mucho tiempo. Solo tenemos agradecimiento por estas obras”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker