Celsia atiende vías rurales de Ataco
En un 50% de ejecución avanza la construcción de placa huella en siete veredas de Ataco, sur del Tolima, intervención que es adelantada por la empresa de energía Celsia a través de la estrategia Obras por Impuestos.
De acuerdo a la entidad, la apuesta es destinar $8.450 millones para mejorar 2,56 kilómetros de vías terciarias en Santiago Pérez, Polecito, Cascarillo, Casa Verde, Balso, Casa de Zinc y San Sebastián.
“En este momento estamos adelantando el proceso de contratación para terminar lo pendiente. En Celsia le vemos grandes ventajas a este mecanismo porque nos permite ejecutar directamente parte de nuestros impuestos en los territorios”, dijo Franz Cruz Esguerra, líder de vías Obras por Impuestos de Celsia.
Se estiman que son 4.800 personas las que se benefician con el mejoramiento vial, a lo que se le suma una oportunidad de dinamización social, económica y cultural de varias zonas apartadas en Ataco.
Proyectos por venir
Además, por medio de Obras por Impuestos, la empresa rehabilitará 10 kilómetros de la vía principal de acceso a Ataco con una inversión de $17.721 millones.
Igualmente, se está a la expectativa de la intervención en Prado, allí se tiene previsto el mejoramiento de cinco kilómetros en la conexión Aco - Altagracia con un valor de $19.890 millones.