fbpx Celsia asegura que reducirá tarifas para el Tolima desde noviembre | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Celsia asegura que reducirá tarifas para el Tolima desde noviembre

Indicó que también disminuyó el precio de venta de energía a los comercializadores con los que tiene contratos. Senador Miguel Barreto dijo que hará seguimiento para corroborar que esto se cumpla.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Celsia asegura que reducirá tarifas para el Tolima desde noviembre

Una reducción acumulada del 10% en las tarifas de energía a partir de noviembre y diciembre de este año anunció Celsia para los usuarios del Tolima.

Según la empresa, la decisión se tomó en concordancia con las resoluciones CREG 101 027,101 029 y 101 031 de 2022, que determinan los lineamientos que las empresas pueden considerar para rebajar las tarifas. (Ver: Tarifas de energía en el Tolima bajarían en dos meses: Minminas)

"Luego de un análisis técnico, regulatorio y financiero, que permitió encontrar alternativas para no poner en riesgo la sostenibilidad financiera y operativa de la compañía, Celsia determinó que puede acogerse a las medidas propuestas por el Gobierno para solventar la coyuntura de incremento en la tarifa por factores externos y por la inflación global, que han afectado los costos de la prestación del servicio", dice el comunicado.

Como parte de estas medidas, la empresa, como generadora, también disminuyó en un promedio del 9% el precio para los comercializadores con los que tiene contratos de venta de energía.   

Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó: “La aplicación de este esquema de reducción de la tarifa es resultado del diálogo entre las empresas, los gremios del sector eléctrico, el Ministerio de Minas y Energía y la CREG, el cual nos permite solventar este problema coyuntural del incremento de tarifas y así aliviar el bolsillo de los consumidores en un contexto de alta inflación. Se logró encontrar un balance entre el beneficio a los clientes y la necesidad de asegurar los recursos para mantener y fortalecer la red, aumentar el cubrimiento y mejorar la calidad de servicio para los colombianos". (Ver: Imponen multa de más de $800 millones a Celsia por incumplir normas de facturación y consumo)

Ante el anuncio de la compañía, el senador Miguel Barreto, quien ha liderado los debates en contra de Celsia, afirmó: "Amanecerá y veremos. Haremos seguimiento, para ver qué es reducción y qué es disminución real".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker