fbpx Celsia advierte riesgo de deslizamiento en torres de energía de alta tensión en Gualanday | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Celsia advierte riesgo de deslizamiento en torres de energía de alta tensión en Gualanday

La empresa indicó que realizó una desconexión preventiva de la electricidad. Sin embargo, todavía hay riesgo de que la estructura colapse.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Celsia advierte riesgo de deslizamiento en torres de energía de alta tensión en Gualanday

Dos torres de energía de alta tensión, construidas sobre una pendiente en Gualanday, están en alto riesgo de caída por las fuertes lluvias.

Así lo dio a conocer la empresa de energía Celsia, la cual realizó una desconexión preventiva de esta línea en la noche de este jueves.

"El Comité de Riesgos del municipio de Coello determinó que se presenta un alto riesgo de deslizamiento de la montaña en esta zona del Tolima", manifestó Celsia.

Luego agregó: "se desconectó la línea Flandes-Gualanday de 115 kilovoltios en coordinación con el Centro Nacional de Despacho -CND-".

Sin embargo, con la conducción de electricidad anulada, aun permanece el riesgo por el desplome de esta estructura.

Por esa razón, la empresa dijo que alertó a la comunidad aledaña a esta zona que, de continuar la fuerte ola invernal, se podría presentar un deslizamiento.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker