fbpx Celebración del día de las velitas finalizó con ocho personas quemadas con pólvora en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Celebración del día de las velitas finalizó con ocho personas quemadas con pólvora en el Tolima

Ibagué encabeza la lista con cinco casos y le siguen Líbano, San Luis y Fresno.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Salud del Tolima reportó que fueron ocho las personas que resultaron quemadas producto de la manipulación de pólvora en el Tolima durante la noche de las velitas. Del total, siete son mujeres y un hombre que fueron remitidos a centros asistenciales.

De acuerdo con la vocera de esta cartera, Sandra Torres, entre los lesionados figuran dos menores de edad tanto en Ibagué como en el municipio de Murillo.

El infante lesionado en la capital del Tolima, registró quemaduras en si mano izquierda, siendo trasladado al Hospital Federico Lleras.   

Según la Secretaria de Salud, esto representa un aumento del 160% de los casos registrados con respecto a 2018 y durante la celebración del día de la Inmaculada Concepción.

"De estos casos el 75% ha sido por manipulación de mechas y el 25 % por totes. El 100 % se ha presentado en la calle, el 75% en la zona urbana y el 25% en zona rural", puntualizó la funcionaria.
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker