fbpx Cayeron disidentes de las Farc que sembraban el terror en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cayeron disidentes de las Farc que sembraban el terror en el Tolima

Una de las insurgentes resultó herida en medio de un cruce de disparos con el Ejército Nacional.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cayeron disidentes de las Farc que sembraban el terror en el Tolima

Dos miembros del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, los cuales generaban zozobra al sur del Tolima, fueron capturados en zona rural de Chaparral.

Allí se enfrentaron con miembros del Ejército Nacional y lograron ser reducidos junto a un amplio arsenal de armas, material de guerra, comunicaciones e indumentaria de la guerrilla.

De acuerdo con las autoridades, estas personas eran las encargadas de extorsionar a los habitantes de la región y estarían involucrados en el homicidio de un hombre en su propia casa. (Ver: Simbólica protesta de la Gobernadora del Tolima en cumbre de seguridad)

“Estas personas estaban realizando extorsiones, constreñimiento a la población civil e incluso estarían involucrados en el asesinato de un campesino en el corregimiento del Limón, en Chaparral. Esta estructura venía incumpliendo los acuerdos del cese al fuego establecido por el Gobierno Nacional”, manifestó la Sexta Brigada del Ejército.

Uno de los detenidos, una mujer, resultó herida en medio del enfrentamiento armado y tuvo que ser llevada hasta un centro asistencial. Además, una tercera persona fue hallada en el lugar, un menor de edad, que fue dejado a disposición del ICBF.

“Los dos capturados quedaron a disposición de la autoridad competente y se prestaron los respectivos primeros auxilios a la persona herida. A los capturados se les imputan los delitos de porte de armas y uso de menores de edad en actividades delictivas. En cuanto al menor de edad, quedó bajo tutela del ICBF para el proceso de restablecimiento de sus derechos”, agregó la Sexta Brigada del Ejército.

Con respecto al material incautado, las autoridades informaron que hallaron tres fusiles, 20 proveedores, más de 300 cartuchos, una pistola, cinco celulares, tres radios de comunicación, 20 uniformes pixelados con parches de las Farc, panfletos extorsivos y agendas telefónicas para realizar extorsiones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker