fbpx Casos de dengue en el Tolima aumentaron en un 400% | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Casos de dengue en el Tolima aumentaron en un 400%

Recientemente, la Secretaría de Salud había informado que 12 municipios del Tolima se encontraban en constante vigilancia producto del aumento de contagios.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Casos de dengue en el Tolima aumentaron en un 400%

Debido al aumento del 400% de casos de dengue en el departamento del Tolima en este 2023, se anunció que se puso en marcha jornadas de fumigación en los municipios de mayor influencia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Tolima se inició la fumigación para combatir los contagios en El Espinal, San Luis y Prado.

“En estos lugares, un equipo de profesionales realiza esta actividad por las diferentes calles de las zonas urbanas, y así controlar la propagación del mosquito en fase larvaria y reducir los contagios”, comentó el ingeniero Eduardo Lozano, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud del Tolima.

Por su parte, se informó que en los próximos días se continuará la jornada en los municipios de Flandes, Alvarado y Natagaima.

“Se recomienda continuar con las prácticas de limpieza de las albercas y cualquier depósito de agua, así como los inservibles que sirvan como criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad”, agregó Lozano. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker