fbpx Cárceles Purificación y Armero no están recibiendo más reclusos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cárceles Purificación y Armero no están recibiendo más reclusos

Una circular del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó lo mismo en varios centros de reclusión del país.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cárceles Purificación y Armero no están recibiendo más reclusos

Mariano Cruz Botero, director general Inpec, envió una circular en la que informa que han decidido no aceptar más reclusos en diferentes cárceles nacionales, entre esas Purificación y Armero Guayabal del Tolima.

EL OLFATO confirmó la veracidad del documento y se comunicó con el Inpec, quienes contaron que hay unos informes de riesgo que pueden ocasionar siniestro y, que por ende no se están recibiendo más personas.

Asimismo, aseguraron que las sedes están ubicadas en casas coloniales, las cuales son costosas de realizar mantenimiento, además de que algunas por ser patrimonio no pueden ser remodeladas.

Agregaron que están evaluando que lo más económico en términos de presupuesto es trasladar los reclusos a otros lugares y clausurar esas sedes, pues tienen que desocuparlas.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker