fbpx Capturan a ocho personas por multimillonario robo en Purificación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan a ocho personas por multimillonario robo en Purificación

Según el mandatario Cristian Barragán, ya los capturados se encuentran en audiencia de legalización.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Capturan a ocho personas por multimillonario robo en Purificación
Foto: Tomada de Facebook

El alcalde de Purificación, Cristian Barragán, informó que la Fiscalía formalizó la captura de ocho personas que estarían relacionadas con el millonario hurto cibernético del que fue víctima el Municipio y que se registró entre el 24 y 27 de diciembre de 2021. 

Según conoció EL OLFATO, seis de las capturas se hicieron en Medellín, Antioquia; una en Floridablanca, Santander y otra  en Neiva, Huila, personas que, al parecer, tuvieron como rol reclutar a quienes recibieron el dinero. 

Barragán además comentó que este viernes primero de diciembre se hará la audiencia de legalización de dicha aprehensión.

“Doy poder al abogado defensor y en donde vamos a actuar, el Municipio como víctima, ante este proceso”, expresó Barragán. 

El dato se conoce, tras los recientes cuestionamientos que hizo el secretario de Transparencia de la República, Andrés Idárraga Franco, debido a que se iban a completar dos años sin conocerse quiénes fueron los responsables del hurto que superó los $10.987 millones.

Sobre ello, el mandatario señaló que sus detractores políticos han utilizado instituciones del orden nacional y el poder legislativo para generar presión y que “les hagan favores políticos, porque lo único que querían era verme en la cárcel”, expresó. 

De acuerdo con Barragán, en total son 73 personas denunciadas por haber recibido parte de los dineros robados

Entre los antecedentes de este caso se tiene que la Superintendencia Financiera de Colombia el pasado septiembre declaró contractual y parcialmente responsable a Bancolombia, por lo que condenó a la entidad a pagarle a Purificación $6.592 millones a modo de reparación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker