fbpx Capturan a alcalde del norte del Tolima por sus nexos con la red de corrupción del senador Mario Castaño | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan a alcalde del norte del Tolima por sus nexos con la red de corrupción del senador Mario Castaño

Uniformados de la Policía y el CTI de Bogotá acudieron hasta la vivienda de Medardo Ortega Fonseca para hacer efectiva su captura.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan a alcalde del norte del Tolima por sus nexos con la red de corrupción del senador Mario Castaño

El alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega Fonseca, fue capturado por sus presuntos vínculos con la red de corrupción que lideraba el exsenador del Partido Liberal Mario Castaño. (Ver: Los delitos por los que tendrá que responder el senador Mario Castaño, quien tiene aliados políticos en el Tolima)

Uniformados de la Policía y el CTI de Bogotá acudieron en la mañana de este jueves a la vivienda de Ortega Fonseca para hacer efectiva su captura, pues se encontraba en aislamiento preventivo tras un posible caso positivo de COVID-19.

Las autoridades, de hecho, habían adelantado ayer (miércoles) un operativo sorpresa en la Alcaldía de Armero Guayabal, en el cual inspeccionaron las oficinas Jurídica, de Planeación y Recursos Humanos, además de contratos y convenios con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), Invías y Ministerios.

Ortega Fonseca resultó salpicado tras la confesión que hizo una de las integrantes de la red de corrupción, Nova Lorena Cañón, quien aseguró que el alcalde de Armero Guayabal le ofreció el 5% del valor de un contrato si ella lo ayudaba a que el Ministerio de Salud se lo adjudicara. (Ver: La investigación que vinculó a la mamá del presidente Duque y el alcalde de Armero con un escándalo de corrupción)

El trabajo de Lorena Cañón sería buscar los altos contactos que tenía en el Gobierno Nacional y amañar el contrato. Este trabajo, además, no era posible sin la intermediación de Juliana Márquez, madre del expresidente Iván Duque.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la captura de Medardo Ortega Fonseca. Sin embargo, se adelanta una redada a nivel nacional que ya ha dejado capturados a cinco alcaldes más (Suárez, Cauca; La Meced, Aguadas y Villamaría, Caldas; Alcalá, Valle del Cauca) por sus vínculos con el exsenador Mario Castaño.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker