fbpx Capturadas tres personas que habrían quemado un peaje y bloqueado vías en el Tolima durante el Paro Nacional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturadas tres personas que habrían quemado un peaje y bloqueado vías en el Tolima durante el Paro Nacional

También eran señalados de infiltrarse en protestas pacíficas que desembocaron en desmanes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Capturadas tres personas que habrían quemado un peaje y bloqueado vías en el Tolima durante el Paro Nacional

Tres personas fueron capturadas por su presunta participación en actos de vandalismo en el Tolima durante las movilizaciones del Paro Nacional.

De acuerdo con las autoridades, ellos serían los culpables de obstruir vias públicas a la entrada del municipio del Líbano, el cruce del Líbano, el cruce de Armero y el corregimiento de Convenio (Líbano) durante los días 27 de abril y 7 de mayo de 2021.

Asimismo, serían los responsables detrás del daño e incineración del peaje en el cruce de Líbano-Armero el día 5 de mayo y, también, la infiltración en protestas pacíficas que desembocaron en desmanes (Ver: Incineraron el peaje del cruce de Armero - Líbano).

Por todos estos hechos, fueron conocidos como ‘los del peaje’ y, en su momento, se inició un trabajo investigativo por parte de la Sijin.

Luego de cinco meses, se logró determinar que el grupo estaría liderado por una mujer conocida como ‘Esteffany’, la cual tendría a su servicio a otros miembros (Alejo y Mayimbú), hoy capturados.

Sobre estas personas, además, recaía una órden de captura por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, colectivo u oficial y tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

Adicionalmente, la Policía Departamental del Tolima explicó que a la líder del grupo se le habría imputado el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos, razón por la cual habría menores de edad entre los responsables de lso actos vandálicos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ibagué, quienes recibieron medida de aseguramiento luego de una audiencia virtual.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker