fbpx Campesinos afectados por dos derrumbes que tienen incomunicada la vía Boquerón-Tapias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Campesinos afectados por dos derrumbes que tienen incomunicada la vía Boquerón-Tapias

Esta situación tiene afectadas a más de 10 veredas del sector que deben sacar sus alimentos por vías alternas, demoradas y costosas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Campesinos afectados por dos derrumbes que tienen incomunicada la vía Boquerón-Tapias
Foto: EL OLFATO

El invierno sigue causando estragos en el Tolima. Ya se cumplen cinco días desde que la vía que comunica a Boquerón con Tapias está bloqueada por dos deslizamientos de tierra. 

De acuerdo con los denunciantes, más de 10 veredas del sector están afectadas y, aunque hay maquinaria en el lugar (dos volquetas, una motoniveladora y una retroexcavadora), algunas de ellas quedaron incomunicadas entre los derrumbes.

“Las autoridades dijeron que enviarían otra maquinaria, pero no ha llegado. Queremos denunciar esta situación porque hay más carros encerrados entre los derrumbes”, explicó Walter Martínez.

El denunciante, además, aseguró que esta situación afecta a los campesinos porque deben sacar sus productos por una vía alterna, también problemática.

“Toca a pie, la gente está bregando para sacar la comida. Otros tienen que hacer dos trasbordos por los dos derrumbes entre las veredas Cataima y El Ingenio”, dijo.

Y añadió: “Algunos les toca dar la vuelta desde El Ingenio por Toche, Cajamarca. Es dificultoso porque es el trayecto es más largo y se incrementan los costos. Nos ponemos a pensar que si hay una emergencia, un herido se nos muere en el camino”.

EL OLFATO se comunicó con la secretaria de Infraestructura Departamental, Paola Muñoz, para conocer en qué plazo se contempla intervenir este punto.

“En todo el sector desde Toche hasta Boquerón se han presentado infinidad de deslizamientos en este tiempo. Las máquinas han funcionado todo el tiempo atendiendo estos casos”, indicó.

Muñoz también dijo que la maquinaria con que se cuenta para estos casos es insuficiente y eso podría generar demoras en la atención de los derrumbes.

“Tenemos seis kits de maquinaria para los 47 municipios. Estamos trabajando todo el tiempo para atender estos casos”, sostuvo.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker