fbpx Cámara de Comercio de Ibagué entregó más de $132 millones a microempresarios en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué entregó más de $132 millones a microempresarios en el Tolima

Para quienes deseen postularse a la línea de microcrédito deberán ingresar a la página web de la Cámara de Comercio de Ibagué y diligenciar el formulario de solicitud.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

La Cámara de Comercio de ibagué y el Banco Agrario han entregado más de $132 millones a microempresarios en el Tolima.

Según el ente cameral, han sido recibidas 134 solicitudes de crédito por $1.283.000.000, de las cuales 62 se encuentran en gestión comercial y 20 se han desembolsado por un monto de $132.200.000.

En este sentido, de las 134 solicitudes que se han recibido, 52 solicitudes han sido desestimadas por incumplimiento de las políticas de riesgos financieros, al contar con una calificación negativa en centrales de riesgos.

Según la entidad bancaria, estos recursos serán utilizados por los microempresarios como una inversión en capital de trabajo, y esta les permitiría cumplir con las obligaciones retrasadas a causa de la pandemia del COVID-19.

 “Dentro de los desembolsos, tenemos en su gran mayoría empresarios de la ciudad de Ibagué, algunos en el municipio de Rovira y contamos con solicitudes de diferentes municipios de nuestra jurisdicción”, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar.

Asimismo, aseguró que los empresarios que han tomado este crédito lo han hecho con el objetivo de ampliar sus inventarios y prepararse para la temporada de fin de año.

“También hemos recibido solicitudes para realizar adecuaciones en los establecimientos comerciales, para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cubrir los gastos operacionales que les generó el tiempo de confinamiento”, añadió.

Finalmente, quienes deseen postularse para acceder a la línea de microcrédito que aún esta activa, deberán ingresar a la página web de la Cámara de Comercio de Ibagué y diligenciar el formulario de solicitud.

Esta será respondida por un asesor del Banco Agrario en un plazo de cinco días hábiles para concretar la visita al establecimiento en el cual se recopilará la información financiera y la documentación requerida en la solicitud.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker