Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué destinó $500 millones para subsidiar la renovación de la matrícula mercantil de 23 mil microempresarios

Conozca quiénes se beneficiarán con este alivio económico, equivalente al 20 % del valor de la matrícula.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO / Archivo

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué aprobó un subsidio económico para apoyar la renovación de la matrícula mercantil de más de 23 mil microempresarios. En esta iniciativa se invertirán $500 millones, reveló el presidente de la entidad, Brian Bulla.

Además, ese alivio no solo beneficiará a los negocios establecidos en la capital del departamento, sino que se extenderá a 10 municipios aledaños que hacen parte de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Con esta inversión se beneficiarán 23.141 microempresarios que tienen registrados activos que oscilan entre $0 y $14.037.811, a quienes se les disminuirá el pago de su renovación en un 20 %. Ese monto será subsidiado por el Ente Cameral y, adicionalmente, recibirán el descuento del 5 % que entregó el Gobierno Nacional, a través del Decreto 1756 de 2020 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Con estos recursos estamos generando una ayuda directa a los empresarios, a quienes reconocemos la valentía con la que se han mantenido fuertes, han seguido generando empleo, han puesto en marcha estrategias para continuar con sus empresas”, dijo Bulla.

Según la base de datos de la Cámara de Comercio de Ibagué, se evidenció que el 87,3 % de las empresas afiliadas recibirán este subsidio económico, pues su capital está entre $ 0 y $14.037.811.

Los microempresarios interesados podrán hacer los pagos de la renovación de la matrícula mercantil a partir de esta misma semana.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker