fbpx Cajamarca: el lugar ideal para disfrutar de la riqueza natural tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cajamarca: el lugar ideal para disfrutar de la riqueza natural tolimense

¿Le gustaría pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y  buena compañía? Conozca los lugares que ofrece este destino turístico y ambiental.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cajamarca: el lugar ideal para disfrutar de la riqueza natural tolimense

Cajamarca, la despensa agrícola de Colombia, se encuentra a 35  kilómetros de Ibagué y es un lugar que se ha convertido en el destino ideal para que propios y turistas disfruten de su riqueza natural.

El municipio ofrece un turismo variado y diferente, digno de conocer y admirar. Sus tierras empinadas se convierten en un paisaje envidiable con espacios verdes y cadenas montañosas.

Es preciso señalar que la despensa presenta la gastronomía típica del Tolima, como lo son el tamal y la lechona, además del sancocho de gallina criolla y diferentes tipos de preparaciones con arracacha y chachafruto, dulces, postres, bebidas lácteas,  galletas, entre otros.

Del mismo modo, cuenta con una variedad de hoteles (14) entre los que encontrará hospedajes rurales, hoteles, hostales y cabañas.

En la zona urbana, sus atractivos lo constituyen la iglesia; el parque Santander, adornado con flores, y sus calles largas y tranquilas.

Si usted quiere verse rodeado de naturaleza y observar el trabajo del campesino en sus cultivos, estos son los diferentes
lugares que puede visitar:

Urapanes del Bosque:

Un hospedaje rural ecoturístico a 30 minutos de Cajamarca sobre el Cañón de Anaime, donde podrá realizar ciclo montañismo, ‘tracking’, avistamiento de aves y senderismo.
El pasadía por persona tiene un costo de $60.000 e incluye:

  • Almuerzo
  • Café orgánico a disposición durante el día
  • Aromáticas a disposición durante el día
  • Refrigerio en la tarde
  • Recorrido guiado por la naturaleza con actividad de relajación y vista desde el mirador.
  • Hamacas
  • Internet con zona wifi
  • Horario: de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Finca Ecovacacional las Camelias:

Ubicado a las fueras de Cajamarca, vía Anaime, este lugar le brindará días de descanso y diferentes servicios como piscina, restaurante, juegos tradiciones, ruta ecológica, ping pong, canchas de minitejo y salón de eventos.

El costo de ingreso para adultos es de $7.000 y menores de 14 años $5.000.

Museo del Campesino:

Un proyecto familiar que ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir la cultura tradicional campesina. Cuenta con una colección de más de 250 piezas relacionadas con el campo.

Chorros blancos:

En este lugar encontrará un paisaje imponente que brinda la naturaleza del Municipio, son cascadas de aguas cristalinas con una pendiente de 80 metros.

Reservas Semillas de Agua:

A 30 minutos de la Reserva de la organización Pro Aves, se encuentra también Semillas de Agua. Allí tiene la opción
de recorrer algunos de los cinco kilómetros de senderos con los que cuenta, donde podrá realizar avistamiento de aves y apreciar algunas de las 135 especies registradas de aves, mamíferos y anfibios.

Con una temperatura que puede alcanzar los 18 grados
centígrados, Cajamarca brinda días soleados con noches frías.

Si se está en época de verano, en las tardes su temperatura se
eleva y calienta mucho.

Diferentes planes para caminantes y amantes de la naturaleza podrá encontrar en este municipio, pues allí podrá divisar paisajes únicos del ecosistema de páramo mientras aprende de él.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker